Queja número 15/4790
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Mijas solventa, de forma provisional, la falta de acerado en una urbanización de la localidad.
La interesada, actuando en representación de una comunidad de propietarios de la que era Administradora, nos exponía que en Julio de 2016, tras haber mantenido previamente conversaciones con el Departamento de Urbanismo, Servicios Operativos e Infraestructuras, del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), presentó escrito en el que relataba la situación en la que se encontraba el acerado de la calle Mar de Calahonda, pero la situación continuaba igual a pesar de que tuvo que llamar a la Policía Local para que inspeccionara la zona y que, siempre según la interesada, los agentes habían informado sobre la necesidad de restablecer el acerado original que el Ayuntamiento de Mijas quitó. La situación se agravaba porque en la comunidad de propietarios residían vecinos con movilidad reducida y tenían dificultades para salir de los edificios. En la última conversación que mantuvo con representantes municipales, le explicaron que el asunto debía ser subsanado, pero que, en aquellos momentos, carecían de dinero para poder acometer la obra definitiva, a lo que ella alegaba que al menos dieran una solución parcial “recomendando el pintado de la calle, colocación de pivotes protectores, y paso de cebra. Por ultimo solicitamos que incluyan la partida de la obra en cuestión para los próximos presupuestos”.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al Ayuntamiento de Mijas, éste nos explicaba que en el mes de Octubre se realizaron trabajos consistentes en el pintado de una línea amarilla a todo lo largo de la vía y en la colocación de unos bolardos para evitar que los vehículos invadieran la zona, así como para darle salida a la personas con movilidad reducida. De estas actuaciones también nos informó la reclamante añadiendo que, sin perjuicio de ello, la comunidad de propietarios que representaba seguía solicitando que, de manera definitiva, se emplazara una acera de similares características a la que anteriormente existía y que, además, se requirió a la entidad promotora de la citada comunidad para poder obtener la correspondiente licencia de obras.
Por ello, volvimos a dirigirnos al Ayuntamiento para conocer si tenían prevista la reposición de la acera anteriormente existente y del plazo aproximado en que se podrían acometer las obras a tales efectos.
En la respuesta municipal se nos indicaba que debido a la cuantía económica de la obra de reposición del acerado en la calle Mar de Calahonda y al no haberse incluido en los presupuestos de 2016, se tendría en cuenta en la elaboración de los próximos presupuestos.
A la vista de ello, entendimos que, en principio, esta obra se efectuaría durante 2017 por lo que, estimando que, aunque lo fuera a medio plazo, nos encontrábamos ante un asunto en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones aunque interesamos del Ayuntamiento, en el momento de comunicarle este archivo, que cuando sean aprobados los presupuestos del próximo ejercicio, se nos confirme la posibilidad de ejecutar esta obra y la fecha aproximada en qué podría dar comienzo.
0 Comentarios
Escribir un comentario