La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

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El Ayuntamiento de Manilva pondrá medidas para resolver los problemas de ruido en una zona de ocio

Queja número 17/4385

El Ayuntamiento de Manilva nos comunica que estudiaría las recomendaciones realizadas en relación con la problemática de ruidos del Puerto de la Duquesa, respecto de la que habíamos instado a dotarla de un plan específico de vigilancia e inspección para los meses de más actividad y a valorar si pudiera reunir las circunstancias para ser declarada zona acústicamente saturada.

En su momento tramitamos esta queja por la incidencia acústica que sufrían los residentes en el entorno del Puerto de La Duquesa, en la localidad malagueña de Manilva, por actividades hosteleras y de ocio, terrazas de veladores y reproductores audiovisuales en locales de dicho puerto.

Tras admitir a trámite la queja y después de varias actuaciones, esta Institución formuló a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Manilva una Resolución en la que, en síntesis, le recomendábamos que se dotase a la referida zona del Puerto de la Duquesa de un plan específico de vigilancia e inspección para los meses de más actividad y se estudiase si esta zona pudiera reunir las circunstancias para ser declarada zona acústicamente saturada.

En su respuesta el Ayuntamiento nos trasladó únicamente que “Una vez recibida resolución del expediente con referencia Q17/4385, dictada por el Defensor del Pueblo Andaluz, le indico que aceptamos dicha resolución y que se estudiarán las recomendaciones sugeridas.”

Aunque ciertamente hubiera sido deseable alguna concreción sobre qué medidas se adoptarían una vez estudiadas nuestras Recomendaciones, no obstante esta respuesta constituía en sí una aceptación expresa de nuestra Resolución, y en este sentido no podíamos ser ajenos a la complejidad de la problemática –por tratarse de un lugar de veraneo y centro turístico, con la consiguiente multiplicación de la población en esa época del año-.

Entendimos por lo tanto que nuestra Resolución había sido aceptada, pues no contábamos con elementos para lo contrario, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja y archivamos el mismo.

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