Queja número 16/0699
El Ayuntamiento de Málaga ha mejorado la señalización de la zona, reforzando la preferencia peatonal en el cruce.
El Defensor del Pueblo Andaluz inició esta actuación de oficio para conocer la siniestralidad del cruce entre las calles Cervantes y Maestranza de Málaga y, en su caso, las previsiones del Ayuntamiento para la seguridad vial en el mismo.
Tras dirigirnos al Ayuntamiento de Málaga, éste nos ha dado los datos de accidentalidad de peatones en las calles Cervantes y Maestranza entre los años 2010 y marzo de 2016, señalando que ascienden a dos peatones implicados y explicando las causas. Se añadía que, dadas las características del entorno, el cruce entre ambas calles es considerado zona de preferencia peatonal, se ha procedido a la instalación de señales verticales con objeto de reforzar la información de dicha circunstancia de que se trata de una zona de preferencia peatonal.
Así las cosas, esperando que el reforzamiento de dicha señalización contribuya a mejorar la seguridad vial en la zona, hemos dado por concluidas nuestras actuaciones sin perjuicio de que, en nuestro escrito de cierre, hayamos instado al Ayuntamiento a continuar con el seguimiento de la siniestralidad vial en este lugar al objeto de que, en caso necesario, sean aplicadas otras medidas añadidas a las anunciadas.
0 Comentarios
Escribir un comentario