Queja número 14/4135
El Ayuntamiento de Jaén nos traslada las medidas que ha adoptado para la clausura y limpieza de los puntos incontrolados de vertidos en el municipio, así como para tratar de averiguar quiénes son los responsables de los mismos.
El Defensor del Pueblo Andaluz, tras las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación, inició una actuación de oficio para conocer si existen puntos incontrolados de vertidos en la ciudad de Jaén, por lo que nos dirigimos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y al Ayuntamiento de Jaén.
En su respuesta, el Ayuntamiento de Jaén nos indicaba que desde la oficina de control de empresas concesionarias se había solicitado a la policía local que se incrementara la vigilancia en esos puntos de vertido y, si era posible, que se identificara a los infractores y se les requiriera para la retirada de los mismos. También se decía en el informe que quizás debía darse mayor publicidad a la existencia del servicio gratuito del Punto Limpio, con el fin de evitar vertidos ilegales. Finalmente, se nos trasladaba que se había dado aviso a la concesionaria del servicio para que procediera a la limpieza de los vertidos denunciados, a la mayor brevedad posible.
A la vista de esta contestación y entendiendo que no era necesaria la respuesta de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, dimos por concluidas nuestras actuaciones al considerar que con las medidas anunciadas por el Ayuntamiento se lograría la solución del problema, sin perjuicio de que, tal y como proponía, como medida de carácter general y a modo de prevención, se diera una mayor publicidad a la existencia del punto limpio en la ciudad.
0 Comentarios
Escribir un comentario