Queja número 16/1156
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Gibraleón realiza informe técnico sobre unas obras realizadas en un garaje comunitario sin contar con la preceptiva licencia.
Acudió al Defensor del Pueblo Andaluz el Presidente de una comunidad de propietarios formada por los garajes de un edificio de Gibraleón, Huelva, exponiéndonos que, desde Julio de 2015, se habían dirigido al Ayuntamiento en dos ocasiones solicitando información sobre las obras realizadas por el propietario de una de las plazas de garaje, consistentes en el cerramiento de éste, pero no había recibido respuesta alguna. En concreto, dado que las obras no habían sido consentidas por la comunidad de propietarios, solicitaba si habían contando con la preceptiva licencia municipal de obras y, en caso afirmativo, si se habían realizado con proyecto o documentación técnica que las justificara.
Tras admitir a trámite la queja e interesar el preceptivo informe al citado Ayuntamiento, éste nos indicó que se había efectuado visita de inspección y, con posterioridad, en Julio de 2015, informe jurídico, estando, en aquellos momentos, pendientes de emisión de informe técnico, tras lo que se acordara si se procedía a incoar expediente sancionador por infracción urbanística.
Volvimos a dirigirnos al Ayuntamiento para conocer las razones por las que, habiéndose emitido el informe jurídico el pasado mes de Julio de 2015, pasados más de nueve meses, aún no se había emitido el informe técnico, con una evidente paralización de las obligadas actuaciones de ejercicio de disciplina urbanística que competen al Ayuntamiento.
Después de ello, el Ayuntamiento nos dio cuenta de que se había emitido informe técnico relativo a las obras que suscitaban la disconformidad del interesado, aclarando que, tras visita de inspección, se ha podido comprobar que se había procedido a la reposición de la realidad física alterada por propia iniciativa, acreditándolo mediante fotografía.
Así las cosas, habiendo quedado restaurada la legalidad urbanística en este asunto, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario