Queja número 19/1093
La persona interesada en el presente expediente de queja, madre de una alumna escolarizada en un centro de educación infantil y primaria de la localidad de Camas, nos exponía su preocupación porque, a su entender, el mal estado de conservación en el que se encontraba la pista digital instalada en dicho centro no la hacía apta para realizar las actividades que se programaban en el centro, por lo que se pudiera estar poniendo en riesgo la integridad física y seguridad del alumnado.
Al parecer, dicha plataforma fue cedida al Ayuntamiento de camero para uso cultural, educativo y de ocio y ocupación del tiempo libre durante un periodo de cuatro años, correspondiéndole su conservación y mantenimiento, pero una vez concluido dicho periodo -siempre en versión de la persona interesada- no se habían seguido ejerciendo las obligaciones que se hicieron constar en el acuerdo de cesión.
Solicitamos entonces informe a la Corporación municipal sobre tres cuestiones concretas: situación jurídica de la pista digital; estado de conservación y si era apta para su uso; así como si ese Ayuntamiento seguía ejerciendo sus funciones de conservación y mantenimiento y tenía suscrito seguro de responsabilidad civil.
En el informe emitido en respuesta, al respecto de la primera de las cuestiones se hacía constar, resumidamente, que una vez que la pista digital pasó a ser propiedad de la Agencia IDEA, y mostrando esta su interés en donar o ceder su uso al Ayuntamiento, se estaba redactando el convenio que así lo permitirá.
En cuanto al estado de conservación y si es apta para su uso, en el informe administrativo se informaba de que en ese momento no se realizaba actividad alguna, así como que mientras que el Ayuntamiento había sido depositario de la pista, las únicas intervenciones posibles habían sido las de certificar la solidez de la instalación. Sin embargo, para cuando se formalizara el convenido, se tenía previsto realizar las obras e inversiones necesarias para su correcto uso.
Por último, en cuanto a si el Ayuntamiento tenía suscrito seguro de responsabilidad civil, se nos indicó que la instalación está bajo la cobertura del seguro general de edificios municipales.
0 Comentarios
Escribir un comentario