Queja número 14/5761
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera realiza, mediante ejecución subsidiaria, las obras necesarias para dotar de seguridad a un muro que, según los vecinos, presentaba peligro de derrumbe.
Se dirigió a esta Institución la Secretaria Administradora de una comunidad de propietarios de un edificio sito en Arcos de la Frontera (Cádiz) solicitando nuestra ayuda para la solución del problema que padecían: el edificio tenía un muro exterior, situado en zona pública, con evidentes problemas de cimentación, lo que, para los vecinos, originaba un peligro de derrumbe, que se había agravado con las lluvias invernales. Habían denunciado, en innumerables ocasiones, esta situación al Ayuntamiento que, en la respuesta que les remitió la Delegación de Urbanismo indicaba que “el estado constructivo de un elemento es responsabilidad de aquel que lo ejecuta”, pero la comunidad de propietarios consideraba que “el muro no se encuentra en el suelo privado del edificio ni pertenece al mismo sino en la zona colindante, zona pública. En este escrito, el Sr. Delegado de Urbanismo niega en ningún momento que el muro se encuentra en zona pública, ni siquiera hace mención a la titularidad de la parcela donde se ubica el muro”.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado Ayuntamiento, éste nos comunicó que había requerido al constructor del muro la reparación de los desperfectos que presentaba; dado que éste no había ejecutado esa orden de obras, el Ayuntamiento, mediante ejecución subsidiaria, había procedido a realizar las obras.
Dimos traslado de esta información a la interesada, en representación de la comunidad de propietarios, que nos confirmó estos hechos, por lo que procedimos al archivo del expediente al entender que se había solucionado el problema planteado.
0 Comentarios
Escribir un comentario