Queja número 17/4453
La interesada indicaba en su escrito de queja que había estado alojada en un hotel de la zona de Playa Cotobro, en el término municipal de Almuñécar (Granada). Para su desplazamiento debía utilizar silla de ruedas y, siempre según la interesada, le había sido “imposible acceder a mi hotel desde la vía publica al no existir ni un rebaje en el paso de peatones en la puerta del citado hotel ni en cualquier otro punto de la calzada a lo largo de todo el Paseo [Paseo Cotobro]. Me he sentido discriminada por no poder acceder a mi hotel, a la parada de autobús frente al mismo y al propio Paseo que tanta gente recorre en sus dos aceras”.
Para la interesada, en un tiempo en que la accesibilidad es una obligación para los espacios públicos, se había encontrado con una “dejadez e incumplimiento total de la citada obligación, que hace aun mas difícil la normalidad y la igualdad para personas con movilidad reducida. El hotel está completamente adaptado y eliminadas barreras arquitectónicas, pero nunca pensé que las barreras me las encontraría en la calle. Espero que el Ayuntamiento de Almuñécar elimine bordillos inaccesibles en este paseo”.
Tras dirigirnos al Ayuntamiento, éste nos indicó que el problema de accesibilidad que la interesada denunciaba en el Paseo del Cotobro se quería subsanar mediante la elevación del paso de cebra a la altura de las aceras, lo que además contribuiría a disminuir la velocidad de los vehículos que transitan por la zona. Se añadía que la obra precisa para ello se acometería en cuanto fueran aprobados los presupuestos municipales que destinaban una partida para eliminación de barreras urbanísticas, siendo así que la actuación reseñada quedaba anotada como prioritaria.
Así las cosas, aún sin una concreción temporal definitiva debido a que era preciso esperar a contar con la aprobación de los presupuestos municipales, estimamos que nos encontrábamos ante un problema en vías de solución por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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