Queja número 16/6326
El Ayuntamiento de Algeciras da cumplimiento a su deber de contestar la reclamación presentada por un ciudadano en relación con la prestación del servicio de aguas.
Con fecha 7 de marzo de 2017 el Defensor del Pueblo Andaluz formulaba resolución ante el Ayuntamiento de Algeciras recordándole sus deberes legales y recomendando que diera respuesta a la reclamación presentada por el promotor de queja, en relación con la prestación del servicio de aguas.
Por el informe recibido se deduce que se ha aceptado la resolución formulada, ya que con fecha 17 de marzo de 2017 se enviaba correo postal certificado al interesado contestando a su reclamación.
De acuerdo con lo anterior, se procede al cierre del expediente.
8 Comentarios
Mi queja es con respecto a la balsa inmensa que hay en la playa de la concha ,del hedor del desagüe del pueblo entero.
De que pagamos unos impuestos
de una depuradora y no lo depuran.
El Mar es vida
Buenos días Luisa.
Con los datos que nos aporta no podemos ubicar la playa al que haces referencia. Si te refieres a la playa de la Concha de la ciudad de San Sebastian, te aconsejamos que traslade tu denuncia al Defensoría del Pueblo del País Vasco (Ararteko) ya que esta página donde nos escribes pertenece al Defensor del Pueblo Andaluz y no tenemos competencias con custiones que tenta que ver con la administración pública de otra Comunidad Autonoma distinta de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En el caso de que te refieras a una playa de Andalucía, te rogamos que nos lo hagas saber.
Gracias y un saludo
mi correo .....
Mi queja es con respecto a la piscina municipal de Algeciras, en la cual esta prohibido que niños mayores de 8 años usen los baños familiares (permitidos solo para niños menores de 8años) y deben ir al baño-vestuario con adultos desconocidos en donde las duchas son totalmente al descubierto sin puertas y mezclado con muchos hombres adultos (desconocidos en su mayoria), quienes se visten sin ningun tipo de cuidado delante de niños de 9, 10, 11 años que están en desarrollo de su capacidad, que algunos se incomodan ver estos hombres caminando desnudos por todo el vestuario sin ningún tipo de respeto ni pudor por los menores de edad que por necesidad les toca ducharse y cambiarse solos (por no permitir entrar al baño con su representante).
Este problema se esta dando en muchas partes de España, ejemplo de ello la solicitud de Defensoría del pueblo de Burgos para corregir este inconveniente y que se aumente la edad hasta los 11 u 12 años a baños familiares que detallo en este link
https://www.diariodeburgos.es/noticia/zc02d6f60-0fcb-d677-a5a7f899c05014...
Por favor, sería bueno intervenir en este aspecto y revisar la zona de vestuarios que comparten (por necesidad) estos niños mayores de 9años con adultos desconocidos, de hecho mi hijo tiene 9años es muy grande pero no es lo suficientemente maduro y hace poco entró al baño y se consigue con un hombre totalmente desnudo caminando sin toalla por el vestuario (necesario para cambiarse y luego tener desde alli acceso a la piscina) el niño salió afuera y me dijo mamá hay un hombre totalmente desnudo, le dije hijo no lo veas, has tus cosas y entra, pero no me parece lógico que un niño de 9 años se deba encontrar solo en el vestuario con un adulto de 46 años aprox. y yo como madre estar afuera a esperas de que el niño acceda a la piscina.
Hay que ser un poco más coherentes con la situación actual y pensar que un niño de 9 hasta los 12, 13 o incluso 14 años es indefenso ante un adulto desconocido que se puede encontrar solo en un baño, que además no imaginemos que tenga malas intenciones, pero muchas veces no hay respeto por parte de ese adulto de exhibirse libremente ante un menor que ni siquiera es un familiar y es alguien totalmente ajeno a su vida...
Muchas gracias y espero que se pueda tomar en cuenta esta sugerencia y asumir alguna acción positiva al respecto.
Que bien!! Aver si atienden tambien mi queja que llevo 8 años esperando una vivienda y me reservo las palabras a quien se la dan...
Vergonzoso en un pais democratico que estamos ¿donde y cuandonos regimos por la costitucion?
Tengo 2 hijios llevo 8 años en el registro de vivienda y hay que conocer a gente señores y señoras y por desgracia no es mi caso y aun sigo sin una vivienda!!
VERGONZOSA E INDIGNANTE ESTA SITUACIÓN DE IMPOTENCIA!!
Hola Carmen, lamentamos de verdad tu situación. Queremos hablar contigo para ver si te podemos ayudar u orientar en algo Por otra parte, queremos ver la posibilidad de actuar para comprobar la irregularidad que nos cuentas en el proceso de adjudicación de viviendas. Déjanos un número de teléfono al que podamos llamarte. El número de teléfono que nos des no saldrá publicado.
Que atienda las quejas que durante 3 años llevo poniendo por el caso omiso que se me hace... ni el alcalde me da una cita para poder expresar mi queja ni se me da una solución al problema....
Aqui necesitamos padrinos y madrinas sino mucha foto y poco ayudar a los verdaderos afectados.
Hola Antonio, para que te podamos ayudar tienes que comunicarnos formalmente tu problema. Te explicamos cómo hacerlo:
Cuéntanos tu caso con todo detalle en este enlace:
http://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic
Conviene acompañarla de las reclamaciones, escritos y otros documentos que ayuden a aclarar el contenido de la queja. La queja debe estar firmada y en la misma debe indicarse una dirección a la que el Defensor del Pueblo Andaluz pueda dirigir sus sucesivas comunicaciones y respuestas.
También lo puedes hacer por fax, correo postal o correo electrónico. De cualquier forma que lo hagas no te olvides poner tus datos personales, dirección postal o electrónica para comunicarnos contigo y firmar el escrito. Si lo haces mediante el enlace que te ponemos o por correo electrónico, no te olvides de adjuntar el mismo texto que escribes con tu firma, en un archivo.
De todas formas, en nuestra oficina de información -954212121- te pueden ayudar en este proceso.
Puedes contar con nosotros para que estudiemos el caso que comentas pero debes saber que, en principio, es necesario que se lo comuniques por escrito a la Administración, y que tengas constancia de haber presentado ese escrito. Esto es importante porque para que nosotros podamos actuar es necesario que la Administración tenga conocimientos de los hechos (y podamos demostrarlo) y que haya tenido la oportunidad de solucionar el problema. Si pasado un tiempo prudencial (desde que se lo comuniques por escrito al Ayuntamiento) no obtienes respuesta o esta no te satisface, cuéntanos tu problema con más detalle en este enlace que te ponemos y adjunta toda la documentación que pueda interesarnos. En especial, envíanos copia de los escritos que has entregado o has recibido de la Administración.
Ten en cuenta que tenemos que cumplir ciertos formalismos que intentamos que sean los menos posibles y que nuestros tiempos necesariamente dependen de los tiempos de respuesta de las Administraciones a las que les solicitamos que nos informe de tu asunto. Esto hace que nuestra actuación se pueda dilatar más de lo que deseamos pero es un mecanismo que en muchas ocasiones resulta positivo.
Un saludo.
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