Queja número 16/1153
En el año 2014, el interesado se dirigió a esta Institución para indicarnos que hacía tiempo que se había dirigido al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) denunciando la existencia de barreras arquitectónicas en los alrededores del ambulatorio, al parecer el Centro de Especialidades situado en la calle Santander, lo que hacía dificultoso el acceso al citado centro a personas con discapacidad, por lo que solicitaba su adecuación. En aquel año, finalmente, el Ayuntamiento, reconociendo los problemas de accesibilidad del centro sanitario, nos indicó las obras precisas para solucionarlos y anunciaba que se tenía previsto realizar dichas actuaciones durante aquel año de 2014, habiéndose dado órdenes a la intervención municipal al objeto de habilitar los créditos necesarios para ello. Por tanto, dimos por concluidas nuestras actuaciones al entender que el problema estaba en vías de solución.
Sin embargo, pasados dos años, el interesado volvió a dirigirse a nosotros para comunicarnos que estas actuaciones no se habían efectuado, por lo que volvimos a dirigirnos al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para conocer la causa de este retraso e interesar nuevamente la eliminación de estas barreras urbanísticas.
Como respuesta, el Ayuntamiento nos señaló que, tras la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2017, ya se contaba con disponibilidad presupuestaria para atender los problemas de accesibilidad del entorno del Centro de Especialidades que motivaron la reclamación del interesado, añadiendo que estos problemas quedarían subsanados en el mes de Junio de 2017.
Así las cosas, estimando que los problemas de accesibilidad que motivaron esta queja se encontraban en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario