Queja número 24/0830
Se recibía en esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz comunicación de la promotora de la queja en la que exponía los problemas generados por las aguas que discurrían por un colector de aguas pluviales. Tras la realización de unas obras, las aguas permanecían estancadas generando problemas de malos olores, abundancia de insectos y ratas y la acumulación de basura en la zona afectada.
La parte interesada explicaba que había presentado en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra solicitud para la limpieza de la zona y la canalización bajo tierra de esas aguas, sin que hasta la fecha de presentación de queja hubiera recibido una respuesta.
Admitimos a trámite la queja a fin de que el citado Organismo respondiera expresamente el escrito de la parte promotora, informándonos de ello.
En respuesta, recibimos informe emitido por la Delegación de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, en el cual se nos trasladaba:
“1.- Que en el presupuesto municipal consta financiación suficiente para realizar las obras de subsanación que está reclamando la interesada.
2.- Que la problemática que plantea la situación descrita en la denuncia presentada por la interesada se ha hablado con la mayoría de los vecinos.
3.- Que está previsto iniciar y finalizar las obras antes de que acabe el presente año, habiéndose incoado el expediente 7577/2024 relativo a las obras para prolongar colector de aguas pluviales con vertido al río Guadaíra sito en la barriada de la Nocla.”
Entendimos, por tanto, que el problema de fondo, la falta de respuesta a estos escritos se había solucionado, dando así por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja.
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