Queja número 18/4299
El Ayuntamiento de Albox nos comunica que ya ha procedido a la retirada de los contenedores de una calle, en la que los vecinos habían denunciado las molestias que les ocasionada la acumulación de ellos.
En su escrito de queja, la presidenta de una comunidad de propietarios de un edificio sito en Albox (Almería), denunciaba la acumulación, al parecer ordenada desde el Ayuntamiento, de contenedores de residuos en la calle …, lo que estaba provocando molestias a los vecinos del entorno como suciedad, malos olores, presencia de animales y contaminación acústica, especialmente en horario nocturno, con motivo de los trabajos de recogida. A ello se unía que otras calles de la zona se habían dejado sin servicio. En las denuncias que habían presentado, la última en julio de 2018, pedían la retirada de los contenedores a un lugar donde no generaran incidencias, sugiriendo una zona que al parecer -siempre según lo que nos indicaba la interesada- “no molestan a nadie”. Asimismo, pedían “la limitación de la altura de calle como se prometió según la notificación remitida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Albox”. Nos aportaban, además, una fotografía en la que se podía ver hasta seis contenedores juntos.
Tras dirigirnos al citado Ayuntamiento y después de varias actuaciones, éste nos comunicó que en julio de 2018 se contestó a los escritos de la comunidad de propietarios, explicándoles “el porqué del cambio de ubicación de dichos contenedores, así como de los pasos a seguir en relación a la petición de la limitación de altura en la calle (…). Asimismo, a pesar de las razones expuestas en el escrito remitido a Dª. ..., el emplazamiento de estos contenedores tiene un carácter provisional. El motivo de situarlos en dicha calle no es otro que facilitar su retirada a través de una calle más ancha, puesto que el lugar donde se encontraban dificultaba mucho la maniobra, debido a la estrechez de la misma. Por último, informar que cuando finalicen las obras (…) con toda seguridad se podrán desplazar la mitad de los contenedores que se encuentran en la calle ... a dicha calle”.
Esta información nos fue confirmada por la interesada, que en un correo electrónico nos informó que “esta mañana han retirado dos contenedores de la calle. Esperemos no vuelvan a colocarlos”.
Entendimos, por tanto, que se había accedido a lo solicitado por la interesada por lo que el problema había quedado resuelto, motivo por el cual dimos por terminada nuestra intervención en el expediente de queja y procedimos a su archivo.
0 Comentarios
Escribir un comentario