El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento atenderá las solicitudes de informacion de un grupo político

Queja número 20/0575

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución referido a la falta de resolución expresa de las solicitudes de información, respecto a varios expedientes administrativos, en su condición de cargo público, como Portavoz del Grupo Municipal (…), se requirió al Ayuntamientos la necesidad de resolver expresamente, sin más dilaciones, los escritos presentados.

Ante el informe evacuado por el Ayuntamiento de Almonte y el escrito presentado por la parte promotora se emitió Resolución solicitando al consistorio que en el plazo no superior a un mes nos remitiera si acepta los términos de la misma.

Se ha recibido oficio de remisión, en el cual se nos comunica que aceptan la Resolución emitida por la Institución e igualmente nos informa que el acceso a la información de los concejales de la Corporación Municipal está regulado en el artículo 8 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Almonte, aprobado en sesión plenaria del 10 de julio de 2021 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva el 20 de septiembre del mismo año.

Entendiendo que en el ejercicio de los derechos que han regulado, y a la mayor brevedad posible se procederá a dar las respuestas a las solicitudes de información del Grupo político que las formuló, damos por terminada nuestra intervención y procedemos a su archivo.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías