Queja número 22/5040
La Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz tramita la presente queja, relativa a las medidas de conservación y protección de las instalaciones de recreo para menores en un parque infantil en la ciudad de Cádiz.
En su día esta Defensoría se hizo eco de la situación del parque infantil y nos dirigimos ante el ayuntamiento de la ciudad. El ayuntamiento señaló sobre la cuestión:
“En lo que respecta a los daños en el juego GERBE y en el poste informativo, habiéndose recibido el informe favorable de la inspección de rutina tras el correo en el que se denunciaba el estado del parque infantil, se consideró erróneamente que durante el plazo de remisión de la denuncia se habían solventado las deficiencias.
Una vez detectado el error, gracias al escrito recibido del Defensor del Menor de Andalucía, se han iniciado las gestiones y los trabajos necesarios tanto para la subsanación de las deficiencias como para la mejora de los procedimientos establecidos con el fin de evitar se vuelvan a producir.
Independientemente de las obras de adecuación en el pavimento de caucho ya realizadas, una vez se adjudique el contrato de “Adecuación y Mejora de los Parques Infantiles” cuyo expediente se ha iniciado, se procederá a la sustitución completa de la totalidad de la superficie de absorción tal y como se tenía previsto”.
Así pues, creemos deducir que las autoridades se han mostrado receptivas para abordar las peticiones del interesado y podemos, pues, colegir los trámites realizados que pretenden superar esa situación y avanzar en la resolución próxima con las actuaciones que se anuncian. Por tanto, y aun cuando esta conclusión está pendiente de producirse, hemos de tomar en consideración tal compromiso y ofrecer el plazo necesario hasta su definitiva resolución que, confiemos, no se demore en beneficio de los menores y familias usuarios del parque infantil.
Así pues, podemos considerar que al día de la fecha el asunto que motivó la intervención sobre la presente queja se encuentra en vías de solución, dando por finalizadas nuestras actuaciones sin perjuicio de desplegar las actividades de seguimiento y control que el caso merece.
0 Comentarios
Escribir un comentario