Queja número 15/2769
La Administración informa que desde el Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional se han coordinado las actuaciones correspondientes con los servicios implicados en el presente caso y que a continuación se detallan:
Desde el CEIP informan en el mes de octubre de 2015 al Servicio de Inspección del aumento de las conductas gravemente perjudiciales para la convivencia que llevan a tramitar un expediente de cambio de centro que ha sido supervisado por el Servicio competente.
Las circunstancias relacionadas con la situación de convivencia se han realizado teniendo en cuenta lo establecido en el Decreto 328/2010 y la concreción de las mismas en el Plan de Convivencia del centro educativo.
Desde el Equipo de Orientación Educativa y desde el Equipo de Orientación Educativa Especializada en la atención al alumnado con Trastornos Graves de Conducta, se han realizado las funciones de asesoramiento en torno al caso. Del mismo modo se procedió a la revisión de la evaluación psicopedagógica por haberse producido un cambio significativo en la situación del alumno que lleva a la revisión del dictamen de escolarización.
Asesoramiento e intervención por tanto de las orientadoras del EOE Especializado en la atención al alumnado con Trastornos Graves de Conducta, así como de la maestra de salud mental, interviniendo tanto en el CEIP como en el actual centro educativo donde se encuentra el menor.
Del mismo modo, desde el Equipo Especializado se realiza la coordinación con la USMIJ donde atienden al alumno y se traslada la información a los profesionales que atienden al alumno.
La figura de la maestra de salud mental se contempla como una figura de asesoramiento al centro educativo. En el curso 2014/2015 se inició una intervención por parte de esta figura en el CEIP con el objetivo de realizar una observación del alumno en el centro y asesorar en los programas de intervención de la que se deja constancia en el centro para los meses de Mayo y Junio de 2015.
Al inicio del curso 2015/2016 se inician los seguimientos y coordinaciones pertinentes con el CEIP Campanales para planificar la intervención con el alumno por parte del EOE Especializado en la atención al alumnado con Trastornos Graves de Conducta, teniendo presente la información que la maestra de salud mental puede aportar de la observación realizada en la finalización del curso anterior.
En los últimos seguimientos realizados en el CEIP se informa del ajuste y adaptación del alumno al nuevo contexto escolar.
La persona interesada muestra su disconformidad con la atención educativa que recibe su hijo, alumno con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizado en un Centro en un municipio de Málaga, como consecuencia de sus problemas conductuales, los cuales son abordados exclusivamente desde la vertiente sancionadora.
0 Comentarios
Escribir un comentario