- Fecha de presentación del informe: 07/2001
Publicado en BOPA nº 193, de 4-10-2001, VI Legislatura.
Este trabajo viene a ofrecer una continuidad en cuanto a la investigación que se está desarrollando en torno al fenómeno de la inmigración y los procesos de integración de estas personas en el territorio andaluz. Ahora, con este nuevo estudio, pretendemos completar un análisis de los problemas de alojamiento de estos colectivos de trabajadores inmigrantes con la perspectiva y la singularidad que ofrece la situación en la provincia de Huelva.
La llegada de inmigrantes a diversos municipios onubenses para trabajar en las tareas agrícolas, de manera singular en los campos destinados al cultivo de la fresa, constituye un hecho que, año tras año, va tomando mayores dimensiones.
Partiendo de esta realidad, corresponde a los poderes públicos y, desde luego, a la sociedad de acogida garantizar, ahora que todavía estamos a tiempo, un alojamiento digno a todos los trabajadores temporeros, cualquiera que sea su nacionalidad.
Ello exige reconocer que, en la actualidad, existen ya importantes y graves carencias en materia de alojamiento y, desde esta realidad, planificar, coordinadamente, las necesidades que van a surgir en las próximas campañas y las medidas que se van a adoptar para atenderlas, en los términos de dignidad y adecuación que exige el art. 47 de nuestra Constitución.
0 Comentarios
Escribir un comentario