Actuación de oficio del Defensor del Pueblo Andaluz formulada en el expediente 12/5239 dirigida a Consejera de Educación
Pudimos leer en la prensa escrita numerosas noticias que hacían referencia a la dramática situación en la que se encuentra el colectivo de Centros de Educación Infantil que mantienen convenios con la Junta de Andalucía, situación que podría dar lugar a que muchos de ellos procedieran a su cierre los próximos meses.
Así las cosas, los responsables de las guarderías concertadas de cada una de las provincias andaluzas, están llevando a cabo una campaña de recogida de firmas de los padres y madres en señal de apoyo al colectivo, advirtiendo de que, de continuar los impagos, no tendrán más remedio que adoptar la drástica medida de cerrar.
Por esta razón, teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, estimamos necesario, proceder a incoar expediente de oficio al objeto de poder conocer con mayor profundidad la cuestión analizada y, en su caso, requerir a la Administración competente para que adopten las medidas oportunas en orden a su resolución.
CONCLUSIÓN
De lo informado tanto por la Consejería de Educación, como de las respectivas Delegaciones Territoriales preguntadas, conocimos la confirmación de los pagos, por lo que podía considerarse que en el mes de Diciembre se estaba al corriente de los mismos, información que, a su vez, nos fue corroborada por algunos de los interesados.
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