Queja número 22/6983
La persona interesada en el presente expediente de queja, madre de una alumna del nuevo centro docente de una localidad de Granada, sin dejar de expresar su satisfacción por la construcción del nuevo centro, no dejaba de mostrar su decepción, y preocupación, porque no había sido dotado con los medios tecnológicos necesarios.
De este modo, y según decía, 250 niños y niñas, tras varios años de espera, no podían entender cómo era posible que en el año 2022 se inaugurara un nuevo colegio público con aquellas pizarras verdes de tiza con las que se estudiaba hace ya muchos años.
Ninguna clase de primaria tenía pizarras digitales, ni proyectores, ni ordenadores. Todos los libros de primaria tienen audios, videos y actividades interactivas a las que el alumnado no podían acceder por faltar los medios tecnológicos y digitales necesarios. Los profesores estaban usando sus móviles personales para poner los audios, y los niños y niñas a duras penas podían escucharlos.
El anterior centro, muy antiguo, sin embargo estaba dotado con todos los medios necesarios, por lo que el alumnado estaba más que acostumbrados al uso de las tecnologías de las que de golpe se habían visto desposeídos.
Vivimos en la era digital, la tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida, y nuestros hijos e hijas tienen derecho a ser educados con las mismas oportunidades y recursos que cualquier menor de Andalucía, decía textualmente la interesada.
Solicitada información a la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa con el objeto de conocer todos los extremos que afectaban a la cuestión expuesta, recibimos un informe en le que se indicaba que, además de equipamiento que ya había sido entregado durante el curso 2022-2023, en los próximos meses se dotará al centro de más material digital, entre ello el correspondiente a 12 aulas digitales interactivas.
A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario