Queja número 19/5167
La persona reclamante muestra su disconformidad con la atención educativa que está recibiendo su hijo, afectado por una encefalopatía epiléptica, en un centro de educación infantil y primaria en la provincia de Sevilla, por la ausencia de personal necesario.
Tras una extensa tramitación del expediente de queja, en 2018 se dieron por concluidas las actuaciones al considerar que el asunto suscitado se encontraba en vías de solución. Sin embargo, la reclamante, en una nueva comparecencia, señala la ausencia de recursos personales necesarios para la debida atención educativa del alumnado con necesidades educativas especiales en el centro docente para el curso escolar 2019/2020.
Por la situación expuesta nos dirigimos a la administración, quien ha informado que para el curso escolar 2020/2021 para atender las necesidades educativas de los 39 niños y niñas diagnosticados con necesidades educativas especiales (NEE) en el curso 2020/21, el colegio tiene autorizadas 2 unidades de Educación Especial Específica, 1 unidad de Educación Especial de Apoyo a la Integración y 1 de Audición y Lenguaje de Integración.
Dichas unidades se han dotado de 1 maestro de la especialidad Audición y Lenguaje, 3 maestros de la especialidad Pedagogía Terapéutica y 2 Profesional Técnico de Integración Social (PTIS), éstos dos últimos con dedicación completa en el centro.
Teniendo en cuenta la información señalada, hemos de considerar que el asunto que motivó la queja se ha resuelto al haberse incorporado al centro docente un nuevo profesional técnico de integración social (PTIS).
Por todo ello, con esta fecha hemos de proceder a dar por concluidas nuestras gestiones en el expediente de queja, procediendo a su archivo.
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