Queja número 19/6169
El promotor del presente expediente nos comunicaba que en la reunión que mantuvieron los padres y madres del alumnado de uno de los grupos de 2º de ESO de un Instituto de Sevilla con el tutor encargado, les había informado de que no contaban con el material necesario para poder impartir las clases adecuadamente.
Según se les indicó, a pesar de que el centro venía reclamándolo con reiteración a la Delegación Territorial, desde el inicio del curso, el aula en cuestión no contaba ni con taquillas, ni con pizarra digital, ni proyector ni material audiovisual, ni con ordenador que pudieran utilizar los docentes.
Al parecer, se trataba de una nueva línea autorizada para el presente curso, considerando el interesado, y en principio podíamos compartir, que no resulta admisible que aún sabiendo la necesidad, no se dotara de todo el material necesario antes de que diera comienzo el curso.
En el informe que nos ha sido remitido por Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, se nos informa -y así nos ha sido confirmado por parte del propio interesado- que al respecto de las taquillas no es una obligación su suministro al centro, si bien al respecto del resto de equipamiento solicitado -pizarras digitales y proyector- ya ha sido tramitado desde eI servicio de planificación y escolarización a la APAE, lo que se ha comunicado a la dirección del centro.
A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está solucionado.
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