Queja número 13/0525
El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, estima el recurso y anula una multa por aparcamiento en una reserva para personas con movilidad reducida cuando la tarjeta aún estaba en vigor.
La interesada, madre de una persona con movilidad reducida, titular de una tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad, nos exponía que el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) le impuso una multa cuando aparcó en un sitio reservado a pesar de que en el vehículo se exhibía la tarjeta de autorización a nombre de su hija. Cuando pidió explicaciones al agente de la policía local, éste le indicó que debía tener la nueva tarjeta, a lo que ella alegó que la suya aún estaba en vigor, retirándole la tarjeta “ya que su obligación era retirarla. Pregunté en el Centro Base y me respondieron que era falso que estuviera mal mi tarjeta y que no podían retirármela, ya que la tarjeta la cambiaban a la renovación de esta. Esto me produjo el estar sin tarjeta un tiempo y tener que volver a solicitarla otra vez”.
Tras admitir a trámite la queja e interesar informe al Ayuntamiento de San Fernando, éste nos expone que ha estimado el recurso de reposición formulado por parte de la reclamante y se ha procedido al archivo del expediente sancionador que le fue incoado, con lo que el problema ha quedado solucionado, dando así por concluidas nuestras actuaciones
0 Comentarios
Escribir un comentario