La Institución del Defensor del Pueblo andaluz, pionera en introducir la mediación administrativa en las Defensorías, celebra el próximo jueves, 19 de mayo, su quinta sesión de los Diálogos de Mediación (#MediacióndPA) con el fin de reflexionar sobre las “Instituciones de mediación. Experiencias en el ámbito laboral: SERCLA”.
Los protagonistas de este diálogo serán D. Eduardo Candau Camacho, Secretario General del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales de la Junta de Andalucía y Dª. Marina Otero Reina responsable del Área de Mediación del Defensor del Pueblo Andaluz.
Este diálogo se retransmitirá en streaming a través de esta misma página web o en nuestro canal de youtube el día 19 de mayo a las 18:00 horas. Al final de la sesión habrá un debate abierto donde los ponentes responderán a las preguntas que se realicen en los comentarios de esta página web, en nuestro canal de youtube o en nuestros perfiles de Facebook o Twitter. La grabación de este Diálogo de Mediación se mantendrá en esta página web y en nuestro canal de youtube de forma que podrá verse en diferido.
Aunque para ver en directo o en diferido el Diálogo no es necesario inscribirse, cualquier persona que esté interesada en recibir un documento acreditativo de su participación en estos diálogos debe registrarse en este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y remitir una breve reseña de no más de 300 palabras con su opinión al finalizar el encuentro o dentro de los 15 días siguientes, en este ENLACE con el asunto "5º Diálogos de Mediación".
La Institución acoge este quinto encuentro online, tras la buena acogida de los anteriores en donde tuvimos la oportunidad de abordar los retos a los que nos enfrentamos como sociedad a la hora de resolver los conflictos entre la ciudadanía y las administraciones, en el segundo diálogo pudimos profundizar sobre la ventaja de la mediación entre ciudadanía y Administraciones públicas, en la tercera sesión celebrada en septiembre 2021 se trató la comunicación y la gestión de emociones en la mediación y la última sesión celebrada en enero del 2022 abordamos la médiación como excusa para superar la rigidez del trámite.
Los Diálogos de Mediación del dPA nacieron el pasado año 2021 con el compromiso de celebrar uno por trimestre y tocará temas como las ventajas y peculiaridades de la mediación; aspectos controvertidos de la mediación administrativa y los retos de la mediación en la era post-COVID-19.
Recomponer los desequilibrios de la relación entre las partes en conflicto, mejorar el diálogo, favorecer la participación y tener siempre presente el anclaje legal constituyen las claves que subyacen en cada uno de estos Diálogos de Mediación del Defensor del Pueblo andaluz, siempre con el horizonte de contribuir a construir sociedades más participativas y democráticas.
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5 Comentarios
Buen día. Le comento brevemente en 2015 en agosto al quedarme en desempleo saque el dinero que tenía en b.sabadell y dejé la cuenta a 0 euros antes incluso dejándola sin nada no cobraron comisión nunca pero a partir de ese momento parece que sí aparte de intereses y ellos mismos reconocen que a sido error del Sabadell al cerrar la oficina y en el traspaso de clientes a otra oficina no dieron de baja y siguieron acumulando intereses y comisiones. Desde entonces he cambiado el teléfono y el domicilio en 2 ocasiones.Reconocen que ha sido un error pero ahora me dicen que ese expediente lo tiene intrun.De todo esto me he dado cuenta 7años después ya que han mandado burofax a la dirección que puse en el Sabadell en la apertura de la cuenta y en esa casa ya vive otra persona que le dio el certificado para recoger a mi hermana y ella me lo mandó a mí y yo le mandé autorización para que lo pudiera recoger al mandármelo cual fue mi sorpresa cuando me pone que tengo una deuda de 9630 euros con el b Sabadell.A partir de ahí imagínense voy a oficina del Sabadell reconocen que es algo muy raro que no lo han parado a tiempo pero me mandan de uno a otro y no me dan solución que tengo hablar con intrum y intrum dicen que reclaman lo que pone en el burofax o sea 9630 euros todo por dejar la cuenta a 0 euros en agosto de 2015.En ese momento tenía abierta otras 4 cuentas corrientes en otros bancos y ninguna di de baja pero los mismos bancos dejaron inactivas pero el Sabadell no la dio de baja.Mi situación actual es estoy en desempleo sin ayudas y recién salido de una depresión y ahora esto me deja sin fuerzas para seguir luchando.con lo cual me gustaría que me ayudarán a solucionar esto porque ya no sé a dónde acudir y los abogados cobran y yo no estoy para pagar nada y más por algo que no debo. Espero su ayuda.Muchas gracias
Hola Antonio,
Ante todo, te recomendamos que traslades por escrito, de forma que quede constancia de su recepción, esta situación a la entidad bancaria y a las empresas que te vienen llamando insistentemente, si conoces su dirección.
Además, te facilitamos el teléfono de Consumo Responde para que te puedan informar más específicamente de lo que podemos hacer nosotros: 900 215 080. La página web de Consumo Responde es www.consumoresponde.es
Por otra parte y dado que se puede estar produciendo una vulneración de la normativa de protección de datos personales, puedes dirigirte a la Agencia Española de Protección de Datos, a quien le corresponde la función de velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y controlar su aplicación, con el objetivo de garantizar el respeto del derecho fundamental a la protección de datos personales. Los datos de contacto de la Agencia Española de Protección de Datos son los siguientes: domicilio, C/ Jorge Juan 6.- 28001 Madrid; teléfono de información 901100099 o 912663517; página web: https://www.aepd.es.
También puedes enviarnos un escrito firmado explicando tu situación y aportando la documentación que consideres necesaria. Para ello te facilitamos este enlace en el que encontrarás las vías de contacto para dirigirte a nosotros.
https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic
Saludos
Como se accede a la formacion para ser mediador@ sercla?
Estimado/a participante:
Para nosotros es un honor que haya compartido la experiencia del V diálogo de mediación entre la oficina del Defensor del Pueblo y D. Eduardo Candau, en representación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y el SERCLA.
Le agradecemos que nos haya acompañado la tarde del pasado día 19 y que nos haya enviado sus impresiones y dudas, que podrá remitir al ponente para que pueda evacuarlas de manera directa en la siguiente dirección de correo electrónico: carl.cem@juntadeandalucia.es
Reciba un muy afectuoso saludo y esperamos contar con su presencia en la próxima sesión que tendrá lugar en el mes de septiembre, a la que le invitaremos personalmente.
Pasamos tu pregunta a los compañeros de mediación para que nos den una respuesta. Gracias José David
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