Queja número 18/5243
La reclamante exponía que en febrero de 2018 presentó en el Ayuntamiento de Arahal escrito desistiendo de licencia de obras para un solar por motivos de ruptura matrimonial, al no poder hacer frente a los pagos de la misma y por desconocer el destino del inmueble. Desde entonces, el Ayuntamiento seguía cobrando una cantidad de aproximadamente 176 euros mensuales. Verbalmente habían llegado a decir que aunque había desistido, mínimo debían cobrar un importe de más de 1000 euros.
Formalmente no se habían puesto en contacto con ella ni le daban una explicación al motivo de esos cobros, por lo que seguían cargando importes en su cuenta, con el detrimento patrimonial que estaba sufriendo, ya que también pagaba el inmueble sola, ascendiendo a más de 1000 euros mensuales los gastos en esos dos conceptos exclusivamente. El 6 de agosto de 2018 volvió a presentar escrito en el Ayuntamiento y seguían sin contestar a su petición de desistimiento de la licencia y cobrando las cuantías.
La queja se admitió a los solos efectos de que por parte del Ayuntamiento se diera una respuesta expresa a la petición formulada por la interesada, por lo que solicitamos a dicho organismo que diera respuesta, expresamente y sin más dilaciones, al escrito presentado el 19 de febrero de 2018, informándonos al respecto.
Tras la petición de informe formulada al Ayuntamiento de Arahal, se nos remite respuesta dando cuenta de la aceptación de su desistimiento en la solicitud de licencia de obras y, por consiguiente, acordando la devolución de lo pagado por su parte más los intereses devengados.
Así las cosas, habiendo quedado resuelta favorablemente la pretensión de la interesada, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario