Queja número 22/6607
La persona interesada en el presente expediente de queja nos exponía que concedida a su hijo la Beca 6000 para el curso 2021-2022, y al no recibir los pagos correspondientes, fue informada de que estos se habían cancelado porque el alumno había superado el 15% de faltas de asistencia al centro, así como, también, por no haber superado todas las asignaturas del curso de 1º de Bachillerato, nivel realizado durante el curso señalado.
No siendo cierta ninguna de estos motivos, acudió al centro docente en el que está matriculado su hijo, el que le facilitó un informe de las faltas de asistencia correspondiente al curso -según los datos hechos constar en la aplicación Séneca-, así como el certificado oficial del expediente académico. En ambos casos, se apreciaba que el alumno no superó el 15% de las faltas de asistencia, así como que sí había superado todas las asignaturas del curso.
Es por esta razón que, entendiendo la interesada que se ha producido un error administrativo al valorar el cumplimiento de los requisitos para serle abonada la cuantía correspondiente a la beca concedida a su hijo, solicitaba la revisión de su expediente.
Solicitada información a la Dirección General de Ordenación, Inclusión Participación y Evaluación Educativa, nos remite informe indicando que, detectado el error cometido y comprobado que el alumno cumple los requisitos necesario para poder ser beneficiario de la Beca 6000, se va a proceder de oficio a la modificación de la resolución definitiva de concesión de las becas para proponer su concesión.
A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.
2 Comentarios
Hola, a mí hijo le ha pasado lo mismo, no tenía suspensa ninguna asignatura y las faltas tampoco estaban excedidas, así que llame a Delegación de Huelva y me dijeron que había muchos errores y que lo estaban subsanando, pero a día de hoy 20 de octubre de 2024, todavía no ha sido ingresado ninguna cantidad. Un saludo
Hola Rosario,
Te recomendamos que nos traslades escrito de queja dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz detallándonos el problema y adjuntando la documentación que creas de interés (copia de la solicitud, requerimientos, subsanaciones, etc.) para dirigirnos a las Administraciones Públicas competentes en tu nombre.
Si así lo decides, en el siguiente enlace (El Defensor en un Clic) te facilitamos información para trasladarnos escrito de queja. IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado.
Gracias y un saludo
Escribir un comentario