Queja número 19/4104
La promotora de la queja nos traslada su petición de que se apruebe la plaza residencial concertada propuesta como recurso a favor de su padre, de 91 años de edad y cuya solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia data del 28 de septiembre de 2017.
El afectado fue valorado como Gran Dependiente (grado III) y aunque la propuesta de PIA se encuentra a disposición de la Delegación Territorial, pendiente de aprobación, lamenta su hija que dos años después del inicio del expediente, el afectado no haya visto satisfecho su derecho subjetivo, máxime en el precario estado de salud en el que se encuentra y superando los 90 años.
Durante todo este tiempo, además, ha tenido que sufragar el coste de la plaza residencial privada que ocupa por su deterioro cognitivo.
Interesados ante la Administración, hemos tenido conocimiento de que con fecha 15 de octubre de 2019 se ha dictado la Resolución por la que se reconoce al afectado el derecho a la Prestación Económica Vinculada al Servicio de Centro de Atención Residencial, con efectos económicos a partir del día 1 de agosto de 2019.
Dado que el asunto ha quedado resuelto, procedemos al cierre del expediente.
0 Comentarios
Escribir un comentario