Queja número 18/6769
El reclamante exponía que su madre, de 85 años de edad, y su hermano, afectado de Síndrome de Down, se encontraban ingresados en una residencia en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla.
Exponía que en junio de 2018 había presentado solicitud del traslado de ambos a tres Residencias de Sevilla, pero aún no había obtenido una respuesta, y a pesar de haberse interesado ante la Administración en diferentes ocasiones, tampoco le informaban acerca de si la lista de espera era muy amplia, en qué fecha aproximada se resolvería, cuántas personas habría delante en la misma situación, etc.
Contaba el reclamante que su madre y su hermano están desplazados a 65 kilómetros de su lugar de origen, apenas tienen contacto con otros familiares, amigos o vecinos que pudieran visitarles, salvo su hermana que vive en Sevilla y él que vive en Málaga. Manifestaba que si estuvieran en Sevilla capital, su hermana podría visitarlos más a menudo. Su madre estaba en una situación de depresión absoluta, viendo el declive de su hermano, y sintiéndose sola e impotente ante esto. Por ello, pedía se agilizase en lo posible el traslado de ambos a las residencias solicitadas en Sevilla, o al menos se les facilitara información de cuándo será posible el traslado.
Interesados ante la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, sobre el asunto planteado, se nos informa de que en febrero de 2019 se ha resuelto el traslado de ambos afectados al Centro Residencial Fundomar Bermejales, de Sevilla.
Habiendo quedado resuelto el asunto planteado, procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario