El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Cursan la orden de pago de las Becas de Segunda Oportunidad mediante un calendario de atrasos

Queja número 13/4192

Según hemos tenido conocimiento, muchos alumnos y alumnas andaluces han sufrido el impago de los plazos correspondientes al abono de la Beca de Segunda Oportunidad que tienen concedida, nivel I ESA a Distancia. El calendario de pago de los distintos plazos era el siguiente:

a) Los meses de septiembre, octubre y noviembre se pagarán en un solo bloque, es decir 1.200,00 € en diciembre.

b) Los meses de diciembre y enero se pagarán en febrero en un solo bloque, siempre que se hayan superado todas las asignaturas del curso en la Convocatoria de la Primera Evaluación.

c) El mes de febrero se pagará en marzo, siempre que se hayan superado todas las asignaturas en la Primera Evaluación.

d) Los meses de marzo y abril se pagarán en mayo en un solo bloque, siempre que se hayan superado todas las asignaturas del curso en la Convocatoria de la Segunda Evaluación.

e) En el mes de mayo se pagarán en junio, siempre que se hayan superado todas las asignaturas en la Segunda Evaluación.

f) El mes de junio se pagará a partir de julio, siempre que se hayan superado todas las asignaturas en la Convocatoria de Evaluación Final Ordinaria o en la Convocatoria de Evaluación Final Extraordinaria, en su caso.

Pues bien, los alumnos y alumnas afectados solo han recibido el primer pago, que se cobraba en el mes de diciembre y que pagaron a mediados de enero por la cantidad de 1.200 €, durante esos meses el departamento correspondiente de becas informaba de no saber nada, decían que la beca la cobrarían pero que no sabian cuando, que estaba propuesta de pago y que llamaban a la Tesorería de la Junta de Andalucía y allí les dicían que no había ningún pago previsto.

Nos informan que finalmente se ha realizado una orden de pago por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por importe de 2.400 euros, referida a los meses de diciembre a mayo incluidos, la cual se abonará por la Tesorería en la cuenta de los interesados, quedando pendiente únicamente el pago de 400 euros correspondiente al mes de junio, para lo que, según nos indican, se está realizando un muestreo para enviar a la Intervención de la Junta para su fiscalización.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías