Queja número 20/7538
En esta Institución se ha tramitado expediente de queja promovido por representante de un sindicato andaluz que exponía lo siguiente:
“Que desde (...) hemos constatado que los centros educativos de la provincia de Sevilla dependientes de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad y Políticas Sociales, están sufriendo demoras injustificadas en la cobertura del personal laboral al amparo del VI Convenio Colectivo, tanto en sustituciones, vacantes y jubilaciones parciales.
A día de hoy, según la Delegación de Educación faltan alrededor de 80 efectivos en los centros escolares, que de forma directa e indirecta intervienen en el cumplimiento de los protocolos (exigidos, como no puede ser de otra manera por la propia Delegación territorial) de protección frente al COVID-19, resaltando que la falta de profesionales como Técnicos Superiores de Educación Infantil, Técnicos Superiores en Integración Social o Educadores/as, ponen en grave peligro la estabilidad de un servicio público esencial decretado tanto por el Gobierno Central como Autonómico.
Debido a la falta del personal técnico en las Escuelas Infantiles de 0-3 años no pueden respetar los grupos burbuja, ya que se han de agrupar alumnos de diferentes edades y aulas.
La falta del personal de limpieza y alojamiento (Personal de Servicio Doméstico y Limpiadores/as), pone en grave riesgo la salud de los niños/as de los centros educativos.
Los centros que se están viendo afectados son Escuelas Infantiles de 0-3 años, así como centros de Educación Infantil y Primaria de 3-12 años, así como centros de secundaria”.
Finalmente, manifestaban que es máxima urgencia la solución de este problema en el Centro Específico de Educación Especial (...), ya que se atienden alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales.
Recibido el informe solicitado de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, ésta nos comunica que el asunto está solucionado.
No obstante podemos advertir del informe recibido, que el Servicio de Personal No Docente es deficitario en cuanto a recursos humanos, para atender con la agilidad necesaria la multitud de funciones que tiene encomendadas.
Por consiguiente y en aras a ofrecer un servicio de calidad y no perjudicar ni al personal ni a los destinatarios del servicio educativo, hemos instado a la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Sevilla sobre la conveniencia de incrementar la dotación de personal en el mentado servicio de personal, en aras a conseguir los fines señalados.
0 Comentarios
Escribir un comentario