El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Cubren la plaza de monitor en el aula especifica de necesidades especiales

Queja número 22/2281

Esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja en relación con los recursos de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) destinados para el alumnado con necesidades especiales de un centro en la provincia de Almería.

Tras la petición de información dirigida a la Delegación educativa se ha recibido contestación en la que se viene a comunicar la superación del problema que motivó la queja. En concreto se señala:

PRIMERO. Indicar que la titular del puesto de monitora de educación especial causa baja el 1 de octubre de 2021, que desde dicha fecha se solicitó la cobertura dela plaza, habiendo estado cubierta hasta el 21 de marzo de 2022 al ofrecer a la persona que la venia ocupando una vacante y esta aceptar la misma.

SEGUNDO. Que en el momento en el que D. presentó el primer escrito solicitando la sustitución del puesto el día 20 no se habla producido el cese en el puesto de la monitora, puesto que hasta que no se produce el cese en el puesto no se puede solicitar nuevamente la cobertura del mismo.

TERCERO. Con respecto al escrito de 29 de marzo de 2022, indicar que el servicio de Recursos Humanos de esta Delegación ya había iniciado los trámites para la cobertura del puesto. Los trámites precisan un tiempo de ejecución y más aún cuando no se dispone de sustitutos y hay que efectuar la cobertura del puesto mediante una oferta de empleo, siendo materialmente imposible en ellos escasos días transcurridos entre el 22 de marzo de 2022 (primer día sin monitor) y el día en el que el interesado presentó la queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, ya que aunque desconocemos la fecha de entrada de la misma, si conocemos que el 7 de abril desde la Institución, una vez conocida la queja, comprobado que cumple con los requisitos de admisión se le dio registro de salida de la queja.

CUARTO. El 20 de abril de 2022 quedo cubierta la plaza de monitor en el aula especifica de necesidades especiales en el Centro Educativo.”

Por tanto, a tenor del informe recibido ratificando la resolución del problema, procede concluir nuestros trámites y dando por finalizado el expediente de queja.

Agradeciendo la confianza y la colaboración ofrecidas, nos congratulamos de la solución satisfactoria del problema.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías