Queja número 23/2103
La persona interesada en dicha comunicación nos exponía que, llegado el momento de que el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico de un instituto de Sevilla debía comenzar a realizar el módulo de Formación en Centro de Trabajo -prácticas obligatorias para poder obtener el título- a siete de ellos no se les había ofrecido plaza, de modo que no podrían titular en el presente curso académico.
Es por esta razón por la que, a efectos de que al alumnado afectado se le facilitaran sus plazas respectivas y poder realizar el módulo correspondiente, solicitaba la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz para no sufrir esta discriminación y los graves perjuicios que podía provocarles esta situación.
Solicitada información a la Secretaría General de Educación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, se nos informa de que teniendo conocimiento del problema planteado, se mantuvieron reuniones con los tutores del Ciclo Formativo de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, en las que se detectaron las áreas de formación idóneas para la realización del módulo de FCT.
De igual modo, se mantuvieron reuniones con personal investigador del centro IFAPA, determinando la idoneidad del perfil del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico que podía realizar un módulo profesional de FCT en sus instalaciones.
Como resultado de estas actuaciones, se estableció un acuerdo de colaboración en dicho centro de investigación para todo el alumnado que carecía de plaza para el módulo de FCT, garantizando por tanto su realización en el curso 2022-23.
A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario