El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Corrigen los problemas a la hora de designarle un abogado de oficio

Queja número 14/0423

Nos dirigimos al Decano del Colegio de Abogados de Sevilla, al que expusimos pormenorizadamente las dificultades que desde hacía un año venía padeciendo el interesado para que el abogado que le había sido designado de oficio interpusiera la demanda para la que solicitó su designación.

Cundo pedimos aclaraciones sobre el problema recibimos un completo informe del Colegio del que se deducen varias conclusiones. En primer lugar se reconoce palmariamente la disfunción padecida, que de alguna manera se achaca al ingente número de designaciones que anualmente se tramitan –unas 30.000- en el Servicio de Orientación Jurídica; en segundo lugar se designa a un tercer letrado que, en principio, habrá de hacerse cargo del asunto, en tercero, se incoa expediente informativo sobre la dilación en tramitar la demanda en que incurrió el primero de los abogados, y en cuarto lugar se ha procedido a comunicar cautelarmente a la aseguradora del Colegio los hechos por si de los mismos se derivara alguna responsabilidad.

A partir de este momento parece que se agilizan las respuestas y que podrá contar el interesado con la ayuda del profesional designado.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías