Recuperar la vida social sin riesgo: cómo relacionarse en casa y en terrazas
La desescalada progresiva permite retomar el deseado contacto social, aunque los nuevos escenarios que se plantean pueden implicar riesgos si no se siguen las medidas de seguridad.
Está claro que ya podemos quedar en en restaurantes, bares y cafeterías, donde se permite el consumo en barra siempre que se respete la distancia de seguridad de dos metros entre clientes o grupos de clientes. El consumo dentro del local, según la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), "podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, preferentemente mediante reserva previa". Además, también se deberá asegurar "el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas", que serán "acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal".
Con respecto a las terrazas, en base a la orden, "podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose el aforo al 75 % de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal. En el caso que la licencia sea concedida por primera vez, deberá limitarse el aforo al 75 %, del que haya sido autorizado para este año".
0 Comentarios
Escribir un comentario