A partir del 1 de junio Renfe pone en marcha unas nuevas medidas para viajar en tren que tiene como objetivo reducir las aglomeraciones: se recomienda, por ejemplo, ir a las estaciones con antelación.
- Solo se podrá entrar a las salas pre-embarque de las estaciones que dispongan de ellas si el viajero llega una hora antes de la salida del tren.
- El uso de mascarilla es obligatorio en el tren. Se debe guardar la distancia de seguridad entre personas en todo momento.
- Se recomienda que se llegue a la estación al menos media hora antes de la salida del tren, sobre todo en el caso de AVE y larga distancia.
- En el caso de los trenes Avant, se recomienda llegar a la estación lo antes posible, siempre al menos 5 minutos antes.
- En las estaciones de origen se adelantará lo máximo posible el acceso al tren para hacer el embarque más fluido.
- El embarque se cerrará cinco minutos antes de la salida del tren.
La pandemia de coronavirus ha hecho que se extremen las medidas de precaución para tratar de evitar nuevos contagios. Toda la normativa sobre medios de transporte se publicó en el BOE el pasado 21 de mayo. Entre las normas está el uso obligatorio de mascarilla entre viajeros y también entre los trabajadores de esos medios de transporte que tengan contacto directo con los viajeros, a los que se recomienda lavarse las manos de forma frecuente.
0 Comentarios
Escribir un comentario