El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

El COVID-19 agrava las diferencias entre hombres y mujeres en la conciliación de la vida familiar y laboral

Silueta de un hombre y una mujer, texto: igualdad, corresponsabilidadEl COVID-19 agrava las diferencias entre hombres y mujeres en la conciliación de la vida familiar y laboral.

La presión para conciliar no es la misma para hombres que para mujeres, ya que estas destinaban 13 horas semanales más que ellos al trabajo no remunerado, especialmente atención a la familia y tareas domésticas

La paralización de la actividad para reducir el riesgo de contagio durante la pandemia, incluido el cierre de los centros educativos, ha obligado a las familias a adaptar la vida de muchos hogares al teletrabajo de los adultos, combinado con la presencia de menores que precisan de atención escolar. Estos cambios no están afectando con la misma intensidad a hombres y a mujeres, ya que la participación en las actividades laborales, domésticas y de cuidados es desigual entre géneros. Las mujeres están soportando mucha más presión porque antes del COVID-19 ya dedicaban 85 minutos diarios más a las tareas domésticas y cuidado de familiares que los hombres, según analiza el último informe COVID-19: IvieExpress, elaborado por los investigadores José Ramos y Alicia Gómez.

Acceder a la fuente de información

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías