Queja número 21/3873
Las personas interesadas en el presente expediente de queja nos exponían su comprensible preocupación, y rechazo, por las condiciones en las que se venía prestando el servicio de transporte escolar al alumnado de un centro de educación especial de la provincia de Sevilla.
A pesar de que dichas circunstancias se habían puesto en conocimiento de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Sevilla casi desde el inicio del curso, no habían recibido ninguna respuesta, por lo que durante todo ese tiempo se había venido prestando el servicio en unas condiciones inaceptables, por lo que a efectos de que se corrigiera esa situación, solicitaban la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz.
En concreto, nos relataban que el vehículo no disponía de aire acondicionado; no funcionaban las ventanillas, ni siquiera la del conductor; la trampilla para subir las silla de ruedas la mayoría de veces no funcionaba; la apertura de arriba del bus estaba también rota y en invierno calaba; la mayoría de cinturones no enganchaban; había asientos sueltos que algunos padres habían intentado sostener con cuerdas; al llegar el calor y no tener ventilación, los niños y niñas salían sudando y alterados. Estas temperaturas y cambios hacen que los niños tenga mas inestabilidad y puedan causarles mas alteración en su conducta...
Como decían, a pesar de todas sus reclamaciones, nunca habían recibido respuesta.
Una vez admitida la queja a trámite, solicitamos información a la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Sevilla, así como, posteriormente, a la Agencia Pública Andaluza de Educación, la que nos comunicó que se esta procediendo a licitar dicho servicio de transporte, por lo que a la empresa concesionaria del servicio se le exigirían todas las garantías para que el servicio de transporte se realizara con todos los requisitos exigidos de seguridad y confortabilidad necesarios.
Una vez ya comenzado el curso, nos dirigimos nuevamente a las personas interesadas para comprobar y cerciorarnos de que, efectivamente, el servicio se estaba prestando adecuadamente, habiendo sido informados de que, afortunadamente, así ha sido, poniéndose a disposición de los usuarios un nuevo vehículo.
A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está en vías de solución, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario