Queja número 18/4089
El reclamante exponía que había enviado varios correos a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales solicitando información sobre la intervención de la tarjeta para personas con movilidad reducida que venía observando como Policía Local de El Puerto de Santa María, no habiendo recibido respuesta al respecto.
Por parte de la Jefatura y la cadena de mandos correspondientes no habían sabido darle respuesta a la situación planteada. En el día a día venía observando como se retiraban o intervenían las referidas tarjetas informando de forma genérica a los poseedores de que para recuperarlas se dirigieran a la Jefatura de Policía Local y en su defecto al órgano que se las entregó en primera instancia, no respetándose el procedimiento administrativo al respecto. Empatizando con la indefensión que éstos sentían, había consultado verbalmente al Jefe de Servicio que le trasladó que las mismas estaban correctamente retiradas.
Preguntó dónde y quién tramitaba tales retiradas de tarjeta, si había coordinación entre los organismos municipales y los órganos territoriales provinciales y lo único que obtuvo por respuesta fue que se entregaban junto al servicio ordinario y ya se encargarían de las mismas quien les correspondiera.
Continuaba el interesado manifestando que los agentes que realizaban tales hechos lo hacían por celo profesional debido a la gran cantidad de veces que se observaba cómo había personas que utilizaban indebidamente las tarjetas para su provecho personal y disfrutar de estacionamiento gratuito en zonas donde era difícil aparcar.
Tras la petición de informe formulada a la Dirección General de Personas con Discapacidad, se nos remitió escrito dando expresa respuesta a la consulta formulada sobre la intervención por la Policía Local de las tarjetas de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.
Así las cosas, como quiera que la queja fue admitida a trámite a los efectos de que se diera respuesta a la consulta del interesado sobre el citado asunto y ello ya se había producido, dimos por concluidas nuestras actuaciones al no resultar necesarias nuevas gestiones por nuestra parte.
0 Comentarios
Escribir un comentario