Queja número 13/3723
En el informe remitido la Administración educativa nos indica que, tras las modificaciones producidas en la Resolución de admisión del alumnado del centro afectado, fruto de la estimación de los Recursos de alzada interpuestos contra la misma, los hijos de los interesados habían podido ser matriculados en el centro escolar elegido en primera opción, como era su deseo, por lo que el problema se había solucionado satisfactoriamente.
Un grupo de padres nos exponen el problema que les afecta, relacionado con la denegación de las plazas solicitadas para sus respectivos hijos e hijas en Educación Infantil de 3 años, para el curso escolar 2013-2014 en los centros elegidos.
Los reclamantes habían solicitado plaza en centros educativos de la zona de sus respectivos domicilios laborales en el distrito casco antiguo de Sevilla. En el colegio consignado como primera opción se había asignado una ratio de 25 alumnos por aula, por lo que habían quedado fuera de las plazas ofertadas, en las posiciones números 1 a 4 de los alumnos que pasarían a engrosar la lista de espera. Tampoco se les había asignado plaza escolar en el centro indicado como segunda opción, teniendo conocimiento de que en el distrito casco antiguo de Sevilla se había ampliado la ratio en algunos colegios a 26 y a 27 alumnos por aula. La Delegación Territorial de Educación les había asignado de oficio una plaza escolar en un centro, de la zona, pero de un distrito distinto, bastante alejado de sus domicilios de trabajo, algo con lo que se mostraban en total desacuerdo porque les impedía conciliar vida laboral y familiar; y en segundo lugar, porque consideraban una discriminación el hecho de que hubiera colegios concertados del distrito casco antiguo de Sevilla en el que sí se habían autorizado aumentos de ratio, decisión sin precedentes hasta el momento esa de ampliar la ratio únicamente para determinados centros escolares de un distrito. Por útlimo, alegaban igualmente su preferencia por los centros elegidos, entre otras razones, eran centros de enseñanza religiosa concertada.
Ante ello, consideraban que una solución razonable, y amparada en la normativa reguladora de la escolarización, sería la ampliación de la ratio del colegio inicialmente elegido hasta 27 alumnos por aula, tal y como se había hecho en otros centros de la zona, incluso contiguos, y porque esa solución ya se adoptó en el anterior curso escolar 2012-2013, y contaba con el respaldo del propio centro escolar.
Comentarios
Escribir un comentario