El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Consigue un transporte escolar adaptado para su niño con discapacidad física

Queja número 13/6691

La Administración nos informó que con fecha 8 de enero empezó a funcionar el servicio de transporte con adaptación para el menor en silla de ruedas, desde su domicilio hasta el centro escolar en el que están escolarizado él y su hermana.

La persona interesada nos exponía la necesidad de servicio de transporte escolar para su hijo de 8 años de edad, afectado con Distrofia Muscular y con necesidad de uso de una silla de ruedas motorizada, además de sufrir problemas respiratorios.

El problema era que el transporte, ni tenía prevista una parada en el lugar donde lo necesitaba, ni disponía de la plataforma necesaria para el caso de que dicha parada se estableciera. Por eso era ella la que tenía que llevarlo en su coche al centro escolar.


¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías