El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Consigue que retiren un poste telefónico colocado en su propiedad sin su autorización

Queja número 13/5081

Tras nuestra mediación, Telefónica retira un poste que había colocado en la propiedad de la parte promotora de queja sin su autorización.

La parte promotora de la queja nos exponía que Telefónica había colocado un poste de tendido telefónico en la finca de su propiedad, sin comunicación previa y sin su autorización.

A pesar de todas las gestiones desarrolladas frente a la compañía y que le habrían indicado por teléfono que lo estaban solucionando, lo cierto es que el poste no se había retirado y habían transcurrido ya varios meses.

Tras dirigirnos a Movistar, ésta nos informaba que finalmente se había cambiado la ubicación del poste en el mes de agosto pasado.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

2 Comentarios

Raquel (no verificado) | Junio 27, 2021

Hola ,mi vecino tiene un poste de Telefonica en su propiedad y quisiera que se lo pusieran en una esquina .Han intentado cambiarlo pero no ha dejado y quieren pasar la fibra óptica. Como tiene que hacer para que se lo cambien para la esquina de la finca .gracias .

El DPA responde | Julio 19, 2021

Hola Raquel,

Recomendamos a tu vecino que traslade esta cuestión a la compañía propietaria de la instalación del poste, al parecer Movistar-Telefónica, de forma que quede constancia de su petición (por ejemplo, si lo hace a través de los canales de atención telefónica de Movistar, 1004, solicitando número de incidencia). Si no obtiene respuesta en un plazo prudencial de tiempo, o si la recibe y no está de acuerdo con su contenido, puede trasladarnos esta cuestión y toda la documentación que posea sobre la misma para que podamos estudiar nuestras posibles vías de actuación.

Saludos,

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías