Queja número 13/5542
Finalmente la Administración educativa nos informó que, como hasta el 20 de septiembre de 2013 no tuvo conocimiento de la solicitud de escolarización del menor, examinada la misma y comprobado que el alumno precisaba recursos de educación especial, se le asignó plaza en un centro de su municipio dotado con todos los recursos necesarios para la adecuada escolarización del menor, quedando matriculado el día 30 de septiembre.
Los interesados trasladaron su residencia desde otra provincia española a Sevilla, y con fecha 3 de septiembre entregaron la correspondiente documentación de solicitud de plaza para su hijo de 7 años en el colegio de la nueva localidad donde iban a vivir. Al no obtener ninguna noticia a pesar de las gestiones personales realizadas en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla, con fecha 20 de septiembre se personaron de nuevo en dicha Delegación donde les comunicaron desconocer ninguna petición sobre escolarización de su hijo.
Ese mismo día conocen también por la Concejal de Educación del Ayuntamiento de la nueva localidad de residencia, que tampoco tenían constancia del tema, lo que les hizo pensar que el centro de origen no tramitó el traslado de expediente de su hijo.
Comentarios
Escribir un comentario