Queja número 12/6077
La Administración alega dificultades presupuestarias, si bien asigna finalmente plaza residencial a una dependiente.
La parte promotora de la queja expone que en enero del año pasado solicitaron el reconocimiento de la condición de dependiente y el derecho a las prestaciones del sistema para su suegra.
Por parte de esa Delegación se dictó resolución en el mes de junio, por la que se le reconocía como dependiente severa (grado II nivel 2), recibiéndose la misma por los servicios sociales comunitarios el 12 de julio siguiente.
Al poco tiempo por parte de dichos servicios sociales se tenía preparada la propuesta de PIA para ingreso de la solicitante en un centro residencial de la provincia de Jaén, la cual se remitió con toda la documentación necesaria a esa Delegación Provincial, y se completó con informe social en el mes de noviembre.
A partir de entonces el interesado manifiesta que no ha tenido más noticias sobre este asunto, y solicita que a la mayor brevedad resuelvan el PIA con el recurso que se le prescribió, alegando que resulta imposible convivir con la persona dependiente en el mismo domicilio por más tiempo.
Tras solicitar información a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, se nos respondió que las dificultades presupuestarias motivaban la tardanza en la resolución del PIA de la afectada.
No obstante, puestos en contacto con el afectado un tiempo prudencial posterior, para constatar el estado del problema, nos informó que la dependiente había obtenido plaza concertada en Residencia de Mayores, en el mes de junio del año en curso.
0 Comentarios
Escribir un comentario