Queja número 16/1802
Le dan cita con especialista en el hospital elegido.
La parte interesada comparece denunciando en primer lugar la actuación de su médico de cabecera, en el Centro de Salud de Umbrete, que le mantuvo durante mucho tiempo una determinada medicación (SUMIAL), a pesar de los requerimientos que ella le realizó, señalando que le estaba provocando efectos adversos, y además sin ser remitida a especialistas.
En diciembre tuvo que acudir en dos ocasiones al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios, donde le apreciaron arritmia. Los médicos le preguntaron asombrados para que estaba tomando esta medicina y se la retiraron de inmediato.
Con ocasión de estas atenciones ha sido derivada a consulta de cardiología, y le han practicado una ecocardio, tras lo cual le han diagnosticado FA de cronología incierta, HTA, insufi. tricuspidea severa, HT pulmonar ligera e insuficiencias valvulares mitral y aórtica ligeras.
A raíz de este diagnóstico se le mantiene el tratamiento instaurado en urgencias y se pone seguimiento en un plazo de 6 meses.
Por su parte, y a la vista dela desconfianza generada por la actuación de su médico de cabecera, se ha dirigido a un cardiólogo en el ámbito sanitario privado, el cual le ha indicado la posibilidad de practicar un tratamiento curativo (cardioreversión), del que en el ámbito público ni siquiera le han hablado.
Para tratar de disipar esta discrepancia ha solicitado libre elección de especialista cardiólogo al hospital Virgen del Rocío (principios de marzo), pero teme no ser atendida en plazo para que se le pueda aplicar la técnica indicada, de ser procedente.
En virtud del mismo nos indican que ya fue atendida en consulta de cardiología del hospital Duque del Infantado, tras ejercitar su derecho de libre elección.
En este orden de cosas estimamos que el asunto que motivó el recurso de la interesada a esta Institución se ha solucionado, y por este motivo vamos a concluir nuestras actuaciones en su expediente, sin perjuicio de que puedan surgir nuevas incidencias que nos obliguen a intervenciones futuras.
0 Comentarios
Escribir un comentario