Queja número 17/3354
Aprobado PIA con PECEF.
La interesada exponía que tenía reconocida una dependencia severa desde el año 2011. Como quiera que era su marido quien se encargaba de su atención y cuidado y que el recurso que pretendía aprobarse a favor de la interesada, era distinto del de prestación económica para cuidados en el entorno familiar, la promotora de la queja desistió del procedimiento. Y ello, por considerar que el recurso asignado, el Servicio de Ayuda a Domicilio, carecía de idoneidad en su caso, al no relevar a su marido de los cuidados constantes que le dispensaba.
El archivo del procedimiento por desistimiento se acordó en marzo de 2012.
El 8 de octubre de 2013 la interesada solicitó la revisión de su grado de dependencia, con la finalidad de obtener la asignación del recurso del Sistema que mejor se acomodase a sus circunstancias y estado, si bien, habían pasado casi cuatro años desde dicha petición, sin que hubiera obtenido respuesta.
Nos dirigimos a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, quien informó que con fecha 14 de junio de 2017 se resolvió aprobar el PIA por el que se reconocía la prestación económica para cuidados en el entorno familiar, como modalidad de intervención más adecuada.
Habiendo quedado solucionado el asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario