Queja número 17/4592
La interesada tenía reconocida una prestación no contributiva como consecuencia de su discapacidad física, psíquica y sensorial del 69%.
Hasta hacía poco vivía en Málaga, si bien se vio obligada a dejar la vivienda alquilada al no poder hacer frente al pago de la renta, trasladándose a Toledo al domicilio de sus padres, con quienes residía además su hija de 13 años.
Esta marcha por necesidad hizo que en el mes de junio no cobrara los 314 euros de su prestación no contributiva y aunque la trabajadora social del Ayuntamiento de Toledo pidió traslado de su expediente, la Junta de Andalucía no había remitido nada. Circunstancia ésta que motivaba la petición dirigida a esta Institución, al tener suma urgencia en que se le repusiera su única fuente de ingresos para sobrevivir.
En consecuencia, solicitamos informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, desde donde se nos comunicó que los pensionistas que eran beneficiarios de una Pensión no Contributiva tenían la obligación de presentar la declaración anual en el mes de marzo, enviándoseles a todos los pensionistas en el mes de febrero desde los servicios centrales un primer requerimiento para la presentación de dicha declaración y un segundo requerimiento en el mes de abril para los que incumplieran este requisito.
Por incumplimiento de la presentación de la declaración anual por parte de la reclamante se procedió con fecha 24 de mayo de 2017 a la suspensión cautelar con efectos en nómina de junio 2017.
El 5 de julio de 2017 presentó la declaración anual en el Ayuntamiento de Toledo. El 11 de julio de 2017 el Ayuntamiento de Toledo lo remitió por e-mail a la Delegación Territorial
El 21 de julio de 2017 se produjo Resolución de Estimación a la Reclamación a la suspensión cautelar con período de efectos del 1 de junio de 2017 al 31 de agosto de 2017 y abono de la mensualidad y atrasos en la nómina de Agosto.
El 7 de julio de 2017 presentó solicitud de traslado del expediente a la Consejería de Bienestar Social en Toledo. El 28 de julio de 2017 tuvo entrada en la Delegación Territorial la solicitud de traslado del expediente. El 21 de agosto de 2017 se procedió al traslado del expediente a la Consejería de Bienestar Social de Toledo.
Habiéndose solucionado la pretensión de la interesada, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario