Queja número 15/4402
Consigue acceder a los estudios de enfermería pese a los problemas habidos con la solicitud de admisión.
En su escrito de queja, la parte promotora de la queja exponía lo siguiente:
“El pasado miércoles día 02/09, en cuya fecha salieron las listas de la tercera adjudicación, yo me encontraba responsable del cuidado de un familiar muy cercano enfermo con cáncer, el cual reside en un lugar donde no podía tener acceso a internet (pueblo), pero tenía constancia de que en esas fechas iban a salir las listas y sabía que el día 4 era el último día para realizar las reservas; durante los días 2 y 3 no he recibido ningún SMS donde se indique que había obtenido alguna plaza, mientras que sí he tenido plazas en las adjudicaciones anteriores en más de una carrera, pero seguía reservando con el fin de obtener una en enfermería en la Universidad de Melilla; finalmente al ver que no llegaba ningún mensaje, la tarde del día 4 decidí realizar la reserva, pero para mi sorpresa el sistema no me dejaba entrar con mis datos personales, ya que cada vez que lo intentaba me salía error. Intenté llamar por teléfono, pero nada, ya era muy tarde, así como presentarse en la universidad; seguí intentándolo durante toda la noche antes de las doce, pero nada, sin resultado, y para mi suerte, el día siguiente era un sábado, por lo tanto , no podía ir a reclamar.
El día 7 me presenté a primera hora a la Universidad de Melilla, el personal que me atendió me dijo que no lo intentase más, ya que estoy totalmente excluido de todas las listas, que aquellas plazas reservadas que tenía ya se habían perdido y que no había ninguna solución, por lo que ya tenía un año perdido.
Ese mismo día, y sin perder las esperanzas, llamé por teléfono al número de atención para alumnos en Granada, con el fin de encontrar otra solución, les comenté el problema que tenía acerca del acceso a la plataforma y me comentaron que tenía que esperar hasta el día 8, volver a llamar y solucionar el problema de acceso y desde la misma plataforma realizar una alegación.
El día 8 volví a intentar acceder y nada, el mismo problema seguía, llamé otra vez y al fin me pudieron resolver el problema, accedí a mi cuenta y estaba totalmente excluido en todas las carreras que había solicitado, así como aquellas en las que había reservado. Realicé una alegación contando la situación y seguía teniendo la misma respuesta de siempre.
Usted es mi última y única esperanza, siempre he reservado en las fechas establecidas durante todas las adjudicaciones, y tengo mucho interés de seguir estudiando, no quiero estar todo un año sin hacer nada, he perdido dos años de estudio para sacarme el grado superior de técnico de laboratorio y poder obtener una buena nota para acceder, trabajé muy duro durante el verano para ahorrar dinero y poder pagar la matrícula, y ahora, en un minuto perderlo todo; todos mis compañeros con notas iguales que la mía e incluso inferiores han podido acceder en la tercera adjudicación, así que, le pido por favor, se lo ruego, se lo suplico que me encuentre una solución y poder entrar otra vez en la lista, ya que en septiembre no hay listas para enfermería; de verdad ya no se qué hacer, lo intenté de mil maneras, llamando, reclamando, presentándome en la universidad, pero nada, sin solución alguna.”
Tras admitir a trámite la queja, el Defensor del Pueblo Andaluz solicitó informe a la Comisión de Distrito Único Andaluz.
Recibido el informe solicitado, en el mismo se indica que, a la vista de las alegaciones presentadas por la interesada en su solicitud de revisión, "se resolvió "reincorporar" al procedimiento la respectiva solicitud de admisión de la interesada y desde el 29/09/2015 está matriculada en el grado en Enfermería de la Escuela de Enfermería de Melilla que era su primera preferencia."
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