Queja número 20/1356
La promotora de la queja nos trasladaba la difícil situación de su madre, en situación de dependencia por demencia frontotemporal y que hasta fechas recientes se encontraba en su propio domicilio a cargo de su marido, teniendo reconocida la prestación económica para cuidados en el entorno familiar.
El deterioro cognitivo de la dependiente hacían imprescindible la revisión del PIA para ingreso residencial, dado que había protagonizado episodios precisados de la intervención sanitaria y policial, hasta poner a su marido, también mayor, al borde de la impotencia y de la desesperación, incapaz de afrontar una situación tan difícil a su edad.
De hecho, tras el último incidente, hubo de intervenir la autoridad judicial, incoándose un procedimiento penal por violencia de género, que terminó con una orden de alejamiento en contra de su padre y el ingreso psiquiátrico involuntario de su madre.
Así las cosas, la compareciente había solicitado de forma urgente la revisión del PIA de su madre, por cuanto es preciso el ingreso en plaza residencial concertada de la misma, antes de que sea dada de alta en el hospital, ya que no puede retornar al domicilio.
Admitida a trámite la queja y solicitado informe al Ayuntamiento de su localidad y a la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, se procedió a la tramitación del recurso residencial por la vía de urgencia, reconociéndole plaza en una Unidad de Trastornos de Conducta de la provincia de Málaga en mayo de 2020.
0 Comentarios
Escribir un comentario