Queja número 16/2055
GIAHSA acepta nuestra petición para que una ciudadana pueda contar con contrato de suministro de agua pese a estar en conflicto judicial la titularidad de la vivienda en la que reside.
El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Sugerencia a la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) para que regulase la posibilidad de otorgar, con carácter excepcional y provisional, un suministro a aquellas personas que no puedan acreditar su derecho de disponibilidad sobre la vivienda, pero sí la posesión efectiva de la misma y se encontrasen en circunstancias justificadas por los Servicios Sociales comunitarios.
Entre tanto no se aprobara dicha normativa, recomendábamos atender la solicitud de contratación de la parte promotora de queja, al ostentar como ocupante la posesión efectiva de la vivienda para la que reclama suministro de agua y cuya titularidad se encuentra en conflicto judicial por herencia.
En respuesta recibimos informe indicando que con la intercesión del Defensor del Pueblo Andaluz y la participación del Ayuntamiento de Rociana, desde Giahsa han podido sortear las múltiples dificultades existentes desde el punto de vista administrativo y culminar el proceso de contratación, de manera que la usuaria disfruta desde el pasado 1 de diciembre de contrato de suministro.
Considerando que se ha aceptado la Resolución formulada, damos por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario