Queja número 16/6974
Conseguimos la ayuda al alquiler solicitada en agosto de 2016.
El interesado exponía que entregó copia del contrato de arrendamiento de una habitación (200 euros/mes) en los servicios sociales correspondientes en agosto de 2016 y desde entonces estaba esperando a que le ayudasen.
Acudió a su trabajador social y le dijo que fuera otro día porque aún no había llegado la ayuda. Intentó presentar reclamación allí por inadecuada atención y le dijeron que se quejase ante esta Institución del Defensor y no allí.
A sus 32 años seguía teniendo falta de higiene y de alimentación. Desde hacía cinco años no cobraba nada y tan solo había percibido el salario social porque se lo tramitó un familiar. Solicitaba nuestra ayuda porque así no podía seguir viviendo, estaba solo sin la ayuda de nadie.
También fue a la Cruz Roja y le dijeron que tenía que presentar muchos papeles para que le dieran cuatro alimentos, con una lista de espera de cinco folios y lo que hizo fue deprimirle (lentejas, chícharos, 1 caja de leche y una botella de aceite).
Solicitado informe al Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, se nos comunicó que con fecha 1 de septiembre de 2016, el interesado entregó la documentación necesaria para poder tramitarle apoyo en concepto de alquiler a través del Programa de Ayudas Económicas Complementarias a la Intervención Social. El día 20 de enero de 2017 se le hizo entrega de la resolución de ayuda económica concedida por valor de 1.200 euros en concepto de alquiler.
Habiendo sido aceptada la pretensión del interesado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario