Queja número 12/0696
La Administración educativa nos informa que finalmente se ha contratado un profesional de Audición y Lenguaje con titulación ajustada a la normativa; que la Inspección educativa mantiene reuniones periódicas con los responsables del equipo directivo para una mejor atención educativa del alumnado.
En cuanto al resto de cuestiones planteadas, relativas a los medios materiales del centro, mobiliario y recursos didácticos e informáticos, según se constata están siendo adaptados a las necesidades inherentes al alumnado escolarizado.
Por último, se afirma que la inspección ha podido constatar que, en general, las instalaciones actuales del Centro de Educación Especial cumplen con todos los requisitos legales establecidos, procurándose un adecuado mantenimiento y conservación de sus instalaciones, e intentándose subsanar las deficiencias que puedan ir surgiendo por el uso de las mismas.
Nos detallaba que su hijo con regularidad pasaba el recreo sentado en el suelo sin que nadie le atendiese, con el consiguiente perjuicio para su salud, en invierno especialmente.
Además exponía otras deficiencias del centro: carencia de logopeda titulado; que la inspección educativa no visitaba el colegio; que las clases carecían de suelo aislante y de materiales específicos para la tipología del alumnado; que el AMPA pedía a las familias todo tipo de materiales educativos y no educativos; que no había refrigeración y que la calefacción era obsoleta; que el vallado del perímetro del centro estaba en mal estado y la cancela de entrada en peligro de caída.
Comentarios
Escribir un comentario