Queja número 23/0711
Ante esta Institución compareció un ciudadano residente en la provincia de Málaga quejándose del retraso que acumulaba el abono del tercer año de la prestación económica que tenía reconocida por el nacimiento de sus hijos en un parto múltiple. Nos decía que efectuó su última petición en noviembre y estando ya a finales de enero seguía sin tener respuesta.
Tras admitir la queja a trámite instamos a la Delegación Territorial de Inclusión social, Juventud, Familias e Igualdad en Málaga para que diera solución a esta demora, recibiendo un informe que acreditaba como a finales de abril de 2023 concluyó la tramitación del expediente en el que se aprobó un incremento de la cuantía del tercer pago, prosiguiendo a continuación con los tramites ante la Intervención Provincial para proceder al pago efectivo de la última anualidad de esta prestación.
Explicaba la Delegación Territorial que en el ejercicio presupuestario 2022 no se dispuso de crédito presupuestario idóneo para el abono de esta prestación, a lo que se sumaron los inconvenientes inherentes a la transferencia de competencias de la Consejería de Salud y Familias a la actual de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
No obstante lo anterior, la Delegación Territorial trasladó a la persona titular de la queja sus disculpas por las molestias que se le pudieran haber ocasionado, añadiendo el compromiso de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad a la que está adscrita por reducir el tiempo de espera para la tramitación de las solicitudes referentes al trámite de Ayuda a Partos Múltiples y a Tercer Hijo.
En consecuencia, al considerar que el asunto planteado se encoentraba solucionado dimos por concluida nuestra intervención en la queja, ello sin perjuicio de que informáramos a la persona interesada acerca de la posibilidad de reclamar indemnización por los perjuicios que le hubiera podido ocasionar la demora acumulada en la tramitación del aludido expediente administrativo.
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